martes, 28 de agosto de 2012

FISICA RAZONADA

INTRODUCCIÓN E IMPORTANCIA DE LA FÍSICA

De sobra son conocidas infinidad de palabras que el lenguaje diario pone en nuestras bocas: velocidad, fuerza, energía, luz, color, sonido, etc. y tantas y tantas otras que forman parte de nuestra conversación cotidiana.

La fuerza es aplicada en sentido contrario a la gravedad para levantar las pesas
Podemos observar la alta velocidad que alcanzan los corredoresSe requiere aplicar una gran fuerza para levantar pesos enormes


Si nos introducimos en campos más profesionalizados nos encontramos con tecnisismos tales como: luminotecnia, resonancia, reactancia, ondas moduladas, etc., que son utilizados y a veces intuitivamente comprendidos por individuos tan dispares como podamos encontrar dentro de las más diferentes clases profesionales.

La velocidad es función del tiempoLa velocidad es importante para evitar el tráfico


Desde las más elevadas posiciones intelectuales; médicos, biólogos, geólogos, filósofos, historiadores, geógrafos, ingenieros, etc., hasta el más humilde trabajador, todos, absolutamente todos ellos sin excepción, necesitan en un momento determinado de la Física para comprender algo que en ellos o fuera de ellos está sucediendo; toda persona, aunque no haya seguido nunca un curso de Física, llega a su estudio teniendo más conocimiento sobre el tema de lo que podría suponer, de lo contrario, no hubiera podido vivir en este mundo sin tener cierta conciencia de esta disciplina.

La palabra física procede del vocablo griego φυσις que significa naturaleza, pudiéndose decir que la Física es una rama de la Filosofía Natural y estudia las propiedades básicas del Universo y por tanto está regida por los inalterables principios que la naturaleza impone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario